
Bolitas de piña con zanahoria
Estas bolitas sorprenderán a tus comensales, para los niños son ideales, la zanahoria cambia el sabor radicalmente o que las hace una maravilla nutricional para niños y adultos de la región.
Sumérgete en el mundo dulce de este hermoso país centroamericano y descubre sabores auténticos que te deleitarán. Desde los famosos queques de tres leches hasta los deliciosos bizcochos de yuca, cada receta te brindará una experiencia culinaria llena de sabores únicos y tradicionales. Disfruta de la diversidad de postres y masitas costarricenses y experimenta la dulzura de la cocina costarricense en tu propio hogar.
Estas bolitas sorprenderán a tus comensales, para los niños son ideales, la zanahoria cambia el sabor radicalmente o que las hace una maravilla nutricional para niños y adultos de la región.
Una delicia de limón este dulce de cascaras las cuales se pueden emparejar muy bien con un helado o hasta combinar con un dulce neutro, panecillos etc, lo hace especial en toda Costa Rica.
Un flan diferente muy tradicional en varias provincias de Costa Rica es este de ayote, además tiene un sabor intenso y lo mejor es combinable con otros elementos como el dulce de leche.
La yuca es un ingrediente antiguo en América del Sur y Central, un elemento principal de la cocina en costa rica desde la época antigua, su diversidad hace de recetas extraordinarias y en postre no hay excepción.
El budín es un pastel con consistencia diferente, en costa rica suele hacerse de ayote para aprovechar la cosecha que se da durante todo el año, es muy sabroso y no hay comensal que se resista a este postre tradicional.
En distintas regiones las llaman de diferentes formas, pero en costa rica es una empanada de Guayaba, un rico panecillo en forma de media luna que lleva mucha jalea de guayaba, realmente una deliciosa receta que hoy debes realizar.
Este gato no es más que un bizcochuelo relleno e jalea de guayaba, muy esponjoso y que se ve muy bien acompañado de una taza de café o una bebida fría como un batido de mantecado.
De los postres tradicionales de cocina costarricense esta cajeta es uno de los más populares, se puede preparar en la comodidad de tu cocina con esta fácil y rápida receta.
Son una especie de exquisitas conservas de zanahoria y naranja agria que le dan su sabor característicos.
Un postre fácil de hacer que puedes tener para ofrecerle a las visitas más cercanas o compartir una tarde con la familia
unos ricos plátanos con miel de tapa que enamoran tu paladar con su sabor y la de tus invitados
Un exquisito postre que convierte los higos en un verdadero manjar para nuestro paladar. Este dulce es ideal para compartir con nuestros familiares en la tarde