Una sencilla pero deliciosa receta son estas chorreadas azucaradas la cuales acompañan las meriendas de los más chicos en la región costarricense, también son ideales para compartir una tarde de café.
Las conservas son diversas, en este caso en Costa Rica es muy común hacerlas de toronja, y hoy te brindamos la receta para que mantengas esta delicia en tu refrigerador.
Una delicia de limón este dulce de cascaras las cuales se pueden emparejar muy bien con un helado o hasta combinar con un dulce neutro, panecillos etc, lo hace especial en toda Costa Rica.
El dulce de coayotes, es un postre tradicional y típico en la dulcería centroamericana. El coayote es una fruta silvestre y versátil, ya que puede emplearse para la elaboración de postres como conservas o miel.
El manjar de leche es un postre delicioso y muy típico de varios países, se realiza a través de un proceso de caramelización de la leche. Puede degustarlo solo o como parte de varios postres que lo necesitan en su elaboración.
Las tradicionales empanadas de chiverre, son uno de los dulces clásicos y populares de la dulcería tica. Se consumen popularmente durante las festividades de Semana Santa.
En distintas regiones las llaman de diferentes formas, pero en costa rica es una empanada de Guayaba, un rico panecillo en forma de media luna que lleva mucha jalea de guayaba, realmente una deliciosa receta que hoy debes realizar.
Una sabrosa receta semidulce de plátano relleno con queso, una especialidad de Costa Rica debido a la extensa variedad de plátanos que se producen durante todo el año en la región.
Un flan diferente muy tradicional en varias provincias de Costa Rica es este de ayote, además tiene un sabor intenso y lo mejor es combinable con otros elementos como el dulce de leche.
El flan de chocolate blanco es un postre delicioso y de muy fácil elaboración. Es un postre que tiene una textura suave y un rico sabor a chocolate y vainilla, sin lugar a dudas, uno de los preferidos de la cocina costarricense.
Un postre exquisito, que consiste en un delicioso pastel con una sorpresa de dulce de leche en su interior. Sin lugar a dudas quedarás fascinado con esta delicia.
Este gato no es más que un bizcochuelo relleno e jalea de guayaba, muy esponjoso y que se ve muy bien acompañado de una taza de café o una bebida fría como un batido de mantecado.