El flan de chocolate blanco combina la suavidad característica del flan con el dulzor y cremosidad del chocolate blanco. Preparado con leche caliente, chocolate derretido, huevos, azúcar y un toque de vainilla, este postre costarricense es una delicia irresistible. Se hornea a baño María para lograr la textura perfecta y se sirve bien frío para disfrutar al máximo de su sabor único.
En esta deliciosa receta de Flan de chocolate blanco, se fusionan la suavidad de la leche y la intensidad del chocolate blanco, creando un postre exquisito y reconfortante.
Una vez listo, el flan se convierte en una tentación irresistible, ideal para compartir en cualquier ocasión especial.
Con su textura cremosa y su sabor dulce y equilibrado, este postre se convertirá en uno de los favoritos de ustedes y sus seres queridos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Majadito boliviano de un sitio amigo.
Flan de chocolate blanco
Ingredientes
200 gramos de Chocolate blanco
½ litro de Leche
6 Huevos
200 gramos de Azúcar
1 cucharilla de Vainilla
2 cucharas de Agua
Preparación
Paso 1 : La receta comienza calentando la leche hasta que hierva, momento en el que se retira del fuego y se agrega el chocolate, removiendo hasta que se disuelva por completo.
Paso 2 : En un bol aparte, se baten los huevos con azúcar y la mezcla de leche y chocolate, añadiendo, finalmente, la vainilla.
Paso 3 : A continuación, se coloca una budinera al fuego con 100 gramos de azúcar y agua, para preparar el caramelo.
Paso 4 : Una vez listo, se vierte la preparación en el molde caramelizado y se cocina a baño María durante 45 a 60 minutos.
Paso 5 : Después, se deja reposar a temperatura ambiente y se lleva al refrigerador para enfriar por completo.
Paso 6 : Una vez frío, se desmolda y ya está listo para disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tapao arrecho o de Arroz con pollo a la chorrera de nuestros recetarios.