
El budín relleno de guayabas es un postre tradicional en Costa Rica. La combinación de pan rallado, leche condensada, huevos y guayabas crea una textura cremosa y deliciosa. Perfecto para endulzar cualquier ocasión especial. Una verdadera delicia tropical.
En una mezcla deliciosa de pan rallado humedecido con leche, se agregan huevos, leche condensada, natilla, pasas y vainilla.
En un molde para horno, se alternan capas de esta mezcla con mermelada de guayaba, creando un budín relleno que sorprenderá a sus seres queridos.
Al hornearlo durante 45 minutos, se obtiene un postre aromático y reconfortante, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Plato paceño tradicional de un sitio amigo.
Budin relleno de guayabas
Ingredientes
1 taza de Pan rallado
½ taza de Leche para humedecer
1 lata de Leche condensada
Mermelada de guayaba
2 Huevos
1 taza de Natilla
½ taza de Pasas
1 cucharilla de Vainilla
Preparación
Paso 1 : En un bol se coloca el pan rallado y se humedece con la leche.
Paso 2 : Después se añade la leche condensada, los huevos, la natilla, las pasas y la vainilla, mezclando muy bien los ingredientes.
Paso 3 : En un recipiente apto para horno, se coloca una capa de la mezcla preparada, seguido de una capa de mermelada de guayaba y, por último, se agrega el resto de la mezcla.
Paso 4 : Se hornea durante 45 minutos, aproximadamente, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Carne a la cerveza o de Baho de nuestros recetarios.