Las pechugas de pollo en salsa de naranja son una receta fácil y deliciosa. Los filetes se doran y se cubren con una salsa agridulce de naranjas y miel, perfecta para un almuerzo práctico y sabroso. Una explosión de sabor en cada bocado.
Las pechugas de pollo se preparan con una suave salsa de naranja, enriqueciendo sus sabores con miel, tomillo y un toque de limón.
La cocción a fuego lento permite que todos los ingredientes se fusionen perfectamente, resultando en un plato jugoso y lleno de aroma.
Al servir estas exquisitas pechugas con puré de papas o vegetales, se crea una combinación irresistible que deleitará el paladar de todos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo relleno de cerdo de un sitio amigo.
Pechugas de pollo en salsa de naranja
Ingredientes
2 Filetes de pechuga de pollo
2 Cebollas
4 Dientes de ajo triturados
1 ½ taza de Jugo de naranja
1 Limón
1 cuchara de Miel
1 cuchara de Tomillo
1 cuchara de Harina
Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Los filetes de pollo se sazonan con sal, pimienta y un poco de ajo, luego se pasan por harina de trigo y se reservan.
Paso 2 : En una sartén, se sofríen la cebolla y el ajo restante hasta que estén transparentes.
Paso 3 : Posteriormente, se añade la miel, el tomillo, el jugo de naranjas y de limón, se condimenta con sal y una pizca de pimienta.
Paso 4 : La salsa se cocina a fuego bajo sin dejar de remover durante unos 15 minutos.
Paso 5 : Paralelamente, en otra sartén con un poco de aceite de oliva se doran los filetes de pollo.
Paso 6 : Finalmente, se sirven los filetes dorados cubiertos por la salsa de naranja y se pueden acompañar con puré de papas o vegetales.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz con cerdo o de Pollo guisado de nuestros recetarios.