Los Frijoles blancos con cerdo y tocineta son un plato poderoso y sabroso de la cocina costarricense. La combinación de ingredientes crea una mezcla exquisita de sabores y texturas que deleitarán a todos en casa. Una receta reconfortante y llena de sabor.
Para preparar Frijoles blancos con cerdo, es importante remojar los frijoles previamente. Luego, se cocinan con la carne de cerdo y otros ingredientes hasta que estén suaves.
La tocineta se pica finamente y se dora con la cebolla antes de mezclarla con los frijoles, logrando un plato sabroso y reconfortante.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pollo guisado de un sitio amigo.
Frijoles blancos con cerdo
Ingredientes
1 kilogramo de Frijoles blancos
1 kilogramo de Posta de cerdo
½ kilogramo de Tocineta
3 cucharas de Mantequilla
2 tazas de Zanahoria en cuadritos
2 Plátanos verdes en trozos
2 Ramas de apio
2 Rollos de culantro
1 taza de Cebolla picada
1 cuchara de Ajo en pasta
3 cucharas de Salsa inglesa
1 cuchara de Azúcar
2 cucharas de Consomé de costilla de res
2 cucharas de Sazonador
1 cuchara de Achiote
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Los frijoles se remojan una hora antes de la preparación.
Paso 2 : Luego, se ponen a cocinar hasta que estén un poco suaves, momento en el que se agrega la carne de cerdo, plátanos, zanahoria y todos los condimentos.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se pica finamente la tocineta en cuadritos y se dora en mantequilla junto con la cebolla cristalizada.
Paso 4 : Una vez que todos los ingredientes estén cocinados a su punto, se mezcla la tocineta con los frijoles, añadiendo el apio y el culantro finamente picados.
Paso 5 : Finalmente, el platillo está listo para ser servido.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo fricase o de Lengua en salsa de tomate de nuestros recetarios.