Chiles rellenos

En la tradición de varios países existe el platillo de chile relleno, también en Costa Rica es muy popular y tradicional. Es fácil de preparar y los puedes rellenar con carne, atún y queso, depende de ti.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

4 Chiles dulces de preferencia rojos

½ kilogramo de Carne de res molida especial (sin grasa)

3 Huevos

1 Tomate maduro rallado

1 Cebolla cortada finamente

3 Dientes de ajos cortados finamente

1 pizca de Sal

Aceite vegetal

Queso rallado

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Les quitas la piel a los chiles dulces, asándolos sobre el disco encendido de la cocina hasta que la cáscara esté negra, los dejas enfriar en una bolsa  plástica que cierras para que suden y así sea más fácil  quitarle la piel.

Paso 2 : Una vez que los hayas pelados, retiras las semillas  y los cortas en la parte donde viene el palito, ya que por allí vas a rellenarlos.

Paso 3 : Una vez que hayas preparados los chiles, pones a sofreír en un poquito de aceite la cebolla y los ajos, añades la carne y dejas cocinar hasta que la carne cambie de color. En ese momento agregas un tomate rallado. Cuando ya todo esté cocinado, apartas y dejas enfriar. Procedes a rellenar los chiles con la carne molida.

Paso 4 : Bates las claras de los huevos a punto de nieve, luego agregas las yemas y las integras en forma envolvente, junto a una pizca de sal y pimienta, para que no se te baje el punto de nieve.

Paso 5 : Calientas una sartén con aceite donde  vas a verter un poco de la preparación de huevo anterior como si fueras a preparar una tortilla, esperas un poquito a que se cocina por debajo, pero por encima la tortilla está sin cocinar, pones  encima uno de los pimentones rellenos y lo envuelves con los lados que ya están cocinados.

Paso 6 : Cuando veas que el huevo ya está bien cocinado, retiras del fuego, lo pones sobre un refractario y agregas queso al gusto y salsa sencilla de tomate.  Llevas al horno hasta que la salsa hierva.

Paso 7 : Retiras y sirves