
Es un platillo emblemático de Costa Rica, fácil de preparar y exquisito de saborear. Se mezclan los sabores de nuestras especias que le dan ese sabor caribeño
Ingredientes
2 ½ libras de Muslos y de pollo (puede ser pollo completo)
1 Chuleta ahumada (con su grasita)
1 Cebolla grande
1 Ají o pimiento grande
3 Dientes ajo
1 Rama de apio
2 Tomates
4 cucharas de Salsa inglesa
1 pizca de Pimienta
4 cucharas de Pasta tomate
1 Sobre sazón con azafrán
1 Manojo de verduras
1 lata de Pequeña petit pois
3 cucharas de Alcaparras
1 ½ libra de Arroz
Aceite vegetal para sofreír el pollo
Preparación
Paso 1 : Tres horas antes de cocinar, sazonas el pollo con el ají, la cebolla, sal, pimienta y los dientes de ajo machacados.
Paso 2 : Viertes suficiente aceite en una sartén o en un caldero para sofreír el pollo y la chuleta cortada en trozos con un poco de azúcar para dorar.
Paso 3 : Seguidamente vas añadiendo las verduras y pocos de agua, con la pasta de tomate y el caldo de pollo diluidos, hasta guisar por completo con suficiente salsa.
Paso 4 : Sacas las piezas de pollo de la salsa y reservas.
Paso 5 : A la salsa hirviendo le añades el arroz ya lavado y escurrido, mezclas y dejas secar destapado a fuego medio con las verduras.
Paso 6 : Cuando seque el arroz, mezclas, bajas el fuego y tapas. Pasado 20 minutos destapas y añades los petit pois escurridos y las alcaparras, mezclas y dejas por 10 minutos más.
Paso 7 : Chequeas que el arroz haya alcanzado la cocción esperada
Paso 8 : Sirves en un platón con los muslos de pollo. Buen provecho.