El arroz cantonés es un plato tradicional de la cocina china que combina arroz salteado con huevos, verduras y carne. Con un toque de salsa de soya y cebollino, logra un equilibrio perfecto de sabores y texturas que lo convierten en una delicia irresistible para cualquier ocasión. Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos.
En la preparación del Arroz cantonés, se fusionan sabores y texturas para dar como resultado un plato delicioso y colorido.
Los ingredientes se combinan en el wok creando una mezcla armoniosa de arroz, vegetales y proteínas.
Una vez que la salsa de soya y el cebollino se añaden, el aroma y sabor se intensifican, listos para ser disfrutados en cada bocado.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Frijoles colorados con chicharrón de un sitio amigo.
Arroz cantonés
Ingredientes
3 tazas de Arroz cocinado y refrigerado
100 gramos de Pechuga de pollo cocido y cortado en cubos
100 gramos de Salchichas cortadas en cubos
½ taza de Cebollino picado en rodajas
1 cuchara de Ajo triturado
3 Huevos batidos
½ taza de Zanahoria cortada en cubos
½ taza de Vainicas cortadas en trozos
3 cucharas de Salsa de soya
1 cuchara de Mantequilla
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar la receta, primero se deben preparar los huevos revueltos en el wok.
Paso 2 : Luego, se añade el arroz, las zanahorias, las vainicas cocidas, las salchichas y el pollo, se remueven todos los ingredientes y se sofrien durante unos 5 minutos.
Paso 3 : Después se agrega la salsa de soya, el cebollino y una pizca de sal y pimienta, y se sigue sofriendo por otros 5 minutos.
Paso 4 : Finalmente, se puede disfrutar del plato una vez listo.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Patitas a la vinagreta o de Hallaca criolla de nuestros recetarios.