Picadillo de papaya verde

El Picadillo de papaya verde es una deliciosa combinación de sabores y texturas. La mezcla de la papaya verde con las hojas de chicasquil y la carne, sazonada con achiote, comino y salsa inglesa, resulta en un platillo lleno de aromas y esencia latinoamericana.

El picadillo de papaya verde resulta una mezcla exquisita de sabores y texturas. La combinación de la suavidad de la papaya con el toque de las hojas de chicasquil crea un platillo único.

Al cocinar la carne con los aromas adecuados y añadir el sofrito, se logra una explosión de sabor al paladar.

Picadillo de papaya verde

Entradas
30 minutos
Hervido

Ingredientes

3 Papayas verdes

½ kilogramo de Carne cecina

Hojas de chicasquil

Cebolla

Ajos

Achiote

Manteca de cerdo

Salsa inglesa

Sal

Comino molido

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se debe comenzar pelando las papayas y cortándolas en pedazos, para luego cocinarlas en agua hasta que estén al dente.

Paso 2 : En otra olla, se deben cocinar las hojas de chicasquil por 5 minutos, para después picar finamente tanto la papaya como el chicasquil y escurrirlos correctamente.

Paso 3 : Luego, se cocina la carne con diversos condimentos hasta que esté fría, momento en el que se debe picar finamente.

Paso 4 : En una sartén, se prepara un sofrito con manteca de cerdo, ajos, cebolla y achiote, y se añade la carne, la papaya y el chicasquil, sazonando con sal, comino y salsa inglesa.

Paso 5 : Es importante dejar que los ingredientes suden bien a fuego lento para resaltar los sabores antes de servir.