
El Picadillo de papaya verde es una deliciosa combinación de sabores y texturas. La mezcla de la papaya verde con las hojas de chicasquil y la carne, sazonada con achiote, comino y salsa inglesa, resulta en un platillo lleno de aromas y esencia latinoamericana.
El picadillo de papaya verde resulta una mezcla exquisita de sabores y texturas. La combinación de la suavidad de la papaya con el toque de las hojas de chicasquil crea un platillo único.
Al cocinar la carne con los aromas adecuados y añadir el sofrito, se logra una explosión de sabor al paladar.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Saus panameño de un sitio amigo.
Picadillo de papaya verde
Ingredientes
3 Papayas verdes
½ kilogramo de Carne cecina
Hojas de chicasquil
Cebolla
Ajos
Achiote
Manteca de cerdo
Salsa inglesa
Sal
Comino molido
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se debe comenzar pelando las papayas y cortándolas en pedazos, para luego cocinarlas en agua hasta que estén al dente.
Paso 2 : En otra olla, se deben cocinar las hojas de chicasquil por 5 minutos, para después picar finamente tanto la papaya como el chicasquil y escurrirlos correctamente.
Paso 3 : Luego, se cocina la carne con diversos condimentos hasta que esté fría, momento en el que se debe picar finamente.
Paso 4 : En una sartén, se prepara un sofrito con manteca de cerdo, ajos, cebolla y achiote, y se añade la carne, la papaya y el chicasquil, sazonando con sal, comino y salsa inglesa.
Paso 5 : Es importante dejar que los ingredientes suden bien a fuego lento para resaltar los sabores antes de servir.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pescado a la marinera o de Chipa de almidón de nuestros recetarios.