
Una receta sofisticada de arroz que se acompaña de elementos originarios de Europa como la almendra y la aceitunas, sin duda alguna un platillo multicultural arraigado en costa rica como una entrada perfecta.
Ingredientes
3 tazas de Arroz de grano largo
½ taza de Zanahorias cocidas en cuadritos
½ taza de Habichuelas cocidas en trocitos
½ taza de Aceitunas rellenas en rodajas
½ taza de Almendras fileteadas
3 cucharillas de Aceite vegetal
3 Dientes de ajo triturados
1 ½ Cebolla mediana en trocitos
1 Pimentón en cuadritos
1 Chile dulce, chile pimiento en trocitos
3 Cubos o sobres de consomé de pollo
3 tazas de Agua caliente
Preparación
Paso 1 : Primeramente en una olla a fuego medio, sofreír en el aceite los dientes de ajo, la cebolla y el pimentón, chile dulce, chile pimiento y las almendras por 3 minutos aproximadamente
Paso 2 : Añadir el consomé (agua caliente + 3 cubos de consomé de pollo) junto con el arroz y mezclar bien hasta que el arroz cambie de color, agregar los demás ingredientes y terminar la cocción del arroz en la forma acostumbrada (en unos 25 minutos)
Paso 3 : Por último verter el arroz a un molde de aro (hueco en el centro) engrasado, presionando bien para que guarde la forma. Volcar sobre una bandeja y decorar al gusto