El rompope tradicional es una bebida muy popular en Latinoamérica durante las festividades. Su sabor suave y cremoso lo hace ideal para disfrutar en familia o con amigos.
El rompope tradicional es una bebida muy popular en Latinoamérica durante las festividades.
Su sabor suave y cremoso lo hace ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lulada caleña de un sitio amigo.
Rompope tradicional
Ingredientes
2 litros de Leche
1 lata de Leche condensada
1 lata de Leche evaporada
6 Yemas
1 taza de Ron
Azúcar
1 Astilla de canela
4 cucharillas de Maicena
¼ cucharilla de Sal
1 Ralladura de nuez moscada
Canela en polvo
Preparación
Paso 1 : En una olla se coloca a hervir la mezcla de las tres leches, azúcar al gusto y una astilla de canela, hasta que hierva completamente.
Paso 2 : Mientras tanto, en una tacita se combinan las yemas con el resto del azúcar y una pizca de sal, se añade la Maicena y se mezcla hasta integrar bien.
Paso 3 : Una vez que la mezcla de las tres leches esté hirviendo, se vierte sobre la mezcla de yemas de un solo golpe y se bate enérgicamente.
Paso 4 : Se vuelve a colocar la mezcla en la olla y se cocina a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que espese.
Paso 5 : Cuando la crema haya alcanzado la consistencia deseada, se incorpora el ron y la nuez moscada, se mezcla bien y se retira del fuego.
Paso 6 : Antes de servir, se espolvorea un poco de canela por encima para decorar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chicha venezolana o de Fernet con coca de nuestros recetarios.