La Salsa Lizano fue el resultado de una exquisita mezcla de vegetales y condimentos naturales que el Sr. Lizano seleccionó para crear el sabor y el aroma únicos de la salsa. Y no contiene saborizantes o colorantes artificiales.

La receta exacta de la Salsa Lizano se mantiene en secreto. Pero los ingredientes de la Salsa Lizano incluyen agua, vinagre, azúcar, sal, pimienta negra, comino, mostaza, cúrcuma y vegetales frescos como zanahorias, pepinos, coliflor y cebolla.

Con un dulce, ligeramente picante favor prestado por la pimienta negra y el comino, no hay realmente un sustituto de la salsa lizano.

Originalmente fabricada y producida por la Compañía Lizano, la Salsa Lizano es ahora un producto de Unilever.

Esta salsa de sabor único se produce en una fábrica en Costa Rica. Los trabajadores de la fábrica ayudan a preparar varios componentes de la salsa pero ninguno de ellos conoce la receta completa.

Se dice que solo el maestro salsero tiene acceso a toda la receta para mantener el secreto.

En Costa Rica puedes comprar la botella de salsa Lizano en una amplia gama de tamaños y envases e incluso está disponible en jarras de plástico de medio galón.

La Salsa Lizano se utiliza para preparar una multitud de platos. Y casi siempre se encuentra en las mesas de los restaurantes. La salsa se utiliza más comúnmente en los platos tradicionales de Costa Rica como el gallo pinto (un plato de frijoles y arroz frito juntos) y los tamales.

Si se sabe la verdad, la Salsa Lizano se añade o se vierte sobre casi todo en Costa Rica. Se ha convertido rápidamente en parte de la cultura y muchos dicen que una vez que la has probado, parece que no te cansas de ella.