Costa Rica es un paraíso tropical, por sus hermosos paisajes naturales, una gastronomía exótica y todo el verdor que encontrarás en cada rincón del país. Por ello es muy común que se produzcan muchas frutas y que los costarricenses adoren consumirlas frecuentemente. Hacerse de una buena y deliciosa fruta tropical en la tierra de los ticos es muy fácil, ya que solo basta con visitar algún mercado de agricultores y dispondrá de una amplia gama de opciones llenas de sabor y frescura. En estos mercados podrá apreciar un sin fin de frutos frescos, llenos de colores que tan solo de olerlos te colmarán los sentidos.

Una de las formas preferidas por el costarricense de aprovechar toda la variedad de frutas tropicales, son los deliciosos refrescos o batidos hecho con frutas, agua o leche y que podrás disfrutar a la vuelta de esquina. Batidos de papaya, mango, mora, piña son algunos de los sabores más pedidos por el público y no olviden las refrescantes limonadas.

Entre la variedad de deliciosas frutas que habitualmente encontramos en Costa Rica, están las bananas, las naranjas, la sandía, el coco, la granadilla, las guayabas, el maracuyá, el mamón y el pejibaye. Y es que en la gastronomía costarricense también aprovechan el esplendor de las frutas para preparar exóticos platos como ensaladas y postres.

Sin lugar a dudas muchos costarricense y todo aquel que visita estas tierras, disfrutan de la explosión de sabores y colores que les brindan las frutas del trópico, deliciosas y beneficiosas para la salud, por lo que siempre serán una gran opción que no podrá dejar de experimentar.