El zorrillo es una planta ancestral que en muchos hogares costarricenses se ha olvidado. Se caracteriza por su fuerte sabor y olor, de ahí su nombre, se utiliza mucho en la gastronomía costarricense. Es una planta que crece sin mucho trabajo.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto,
El zorrillo una planta tradicional de Costa Rica
El zorrillo una planta tradicional de Costa Rica
El zorrillo se caracteriza por su alto contenido en fibra y antioxidante, además su proteína se asemeja mucho a la leguminosa. Comer zorrillo, según los estudios de la universidad, favorece el sistema inmune y en consecuencia evita que se sufran de ciertas enfermedades. Los abuelos la recomendaban para tratar la anemia porque contienen un alto contenido de hierro.
 
El zorrillo lo solían utilizar para acompañar a las tortillas, de la planta de zorrillo en Costa Rica se utiliza todo, sus hojas, las flores y el fruto. Su uso se expandió porque se producía fácilmente y esto hizo que fuera parte de los ingredientes más consumidos por la población.
 
El zorrillo lo puedes ver en el inicio de su crecimiento como una planta rastrera que en poco tiempo se convertirá en arbustos de aproximadamente 12 metros. Cuando prepares los platos con el zorrillo vas a notar su toque amargo característico de esta planta. Para preparar el zorrillo es sencillo, solo basta lavar las hojas para que este lista para incorporarse a la receta que deseas preparar ya sea sopas o como acompañantes de las ricas típicas tortillas de maíz.