11 Octubre, 2021
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 3 Segundos
El caimito es una fruta típica de Costa Rica, tiene una gran similitud con la fruta asiática mangostán. El caimito tiene una gran concentración de vitamina C y calcio, es redondo y usualmente lo puedes ver de color morado, su tamaño es igual a la de un huevo. Se caracteriza por su cáscara dura y brillante y su interior es suave y jugoso.
Una de las características del caimito cuando lo comes es que es pegajoso, pero eso no es problema. Si notas esa pegajosidad en tu boca puedes limpiarte con la parte externa del caimito y en segundos estarás limpio y se dice que para quitar la mancha de tu boca solo basta con limpiarte con la hoja del fruto.
Si no quieres que tu boca se ensucie puedes picar la fruta por la mitad y te la comes con una cucharita. Para saber si el caimito está listo para comer, debe estar suave al tacto a simple vista no vas a saber o también su fuerte olor te puede indicar que está listo. Además, es utilizado en Corta Rica como medio fitoterapéutico, para los casos de congestión es ideal como expectorante, es un buen diurético y en caso de fiebre es ideal para tratarla y bajar la temperatura. En casos de hemorragias el caimito es muy efectivo para frenarlas.
El caimito además de comerlo como frutas y sus usos medicinales, en la zona atlántica de Costa Rica preparan una receta conocida como “matrimonio”, donde mezclan la pulpa del caimito con el jugo de naranja agria. Si visitas esta zona no te puedes perder ese postre.