Se cree que esta receta nació hace 2000 años atrás, era una receta elaborada con pescado y jugo de fruta llamada tumbo, luego de las épocas de los incas, esta preparación es muy saludable gracias a su bajo porcentaje en calorías y grasas no deseadas, alta en proteínas y omega 3, es apreciado en toda américa central no tanto por sus beneficios en la salud, sino por su gran sabor y sazón que lo hace inigualable por sus ingredientes frescos.
Tiempo de lectura estimado : 54 Segundos
Ceviche: el patrimonio nacional

No se conoce con exactitud cuándo surgió esta receta, pero se dice que hay varias teorías que hacen uso a su nombre, lugar e ingredientes que fueron cambiando a medida que nuevas culturas se involucraban en la preparación de este típico plato.

Según un historiador llamado Javier Pulgar Vidal dice que ceviche es proveniente de escabeche, esta palabra es de origen árabe por lo que llego a la conclusión de que ceviche proviene de “sibech” que es otra palabra árabe y se encuentra digerido a la comida acida, se relata una historia en la que unas mujeres moriscas agregaban naranjas agrias y jugo de limón al pescado.

A pesar de ser una receta de hace muchos años, hayan cambiado los métodos de preparar este manjar y haya distintos métodos de preparación, lo que nunca ha cambiado son sus ingredientes.

Siempre llevo como ingredientes el pescado blanco en trozos, cebolla roja en juliana (tipo de corte en los vegetales), jugo de limón y naranja, ají, cilantro picado y sal.