La gente está muy bien informada sobre las plantas que cultivan y cómo se pueden utilizar las hojas, nueces, frutas y otras partes de la planta con fines saludables. En las zonas rurales de Costa Rica, como en muchos lugares donde los alimentos son cultivados en casa juegan un papel clave en la dieta diaria.

Nicoya es una península de 80 millas al norte de la frontera con Nicaragua. No está lejos de los EE. UU. Pero las personas allí tienen el doble de probabilidades de vivir para llegar a los 90 años que los estadounidenses.

Por lo tanto, tiene mucho sentido examinar más de cerca algunos de los alimentos que usan con fines saludables para aprender más sobre los nutrientes que contienen y los posibles beneficios de agregarlos a su dieta.

A continuación 2 platos saludables que se incorporan a la dieta de los costarricenses de la población de Nicoya y que son parte regular de su alimentación que tal vez desees probar.

El gallo pinto (frijoles negros y arroz) es el plato nacional de Costa Rica, se come con casi todo y en cada comida, incluso en el desayuno.

Así como también debe probar las tortillas caseras de maíz nixtamalizado. Estas tortillas las puedes fácilmente en casa. Todo lo que necesita es harina de maíz tratada con lima, que se llama masa harina, bicarbonato de sodio y agua.